NOvedades

Viernes, 5 de julio del 2013

Obra de recambio de cañerías cloacales en Salta Capital


En el Parque Industrial se recambiaron más de 20 metros de cañería de grandes dimensiones.



Aguas del Norte ejecutó una obra de recambio de cañerías cloacales en el Parque Industrial de la ciudad de Salta, en márgenes del Río Arenales. Esta obra beneficia a muchos barrios de la zona este de la Capital; entre ellos Villa Mitre, Villa El Sol, Villa Juanita, Villa Mónica, barrio Jardín, barrio El Milagro, 20 de Junio y Floresta.

 

Personal de la compañía detectó en el lugar dos tramos deteriorados de cañería cloacal, con desechos en su interior. Por ello se programó rápidamente el recambio de más de 20 metros de red. Se destaca que se trata de un sistema de grandes dimensiones, con cañerías de 700 mm de diámetro.

 

La obra se llevó a cabo en sólo dos jornadas y se implementaron maquinarias de gran porte, diferentes equipos y personal técnico especializado. En este tipo de obras, además de realizar los trabajos principales de excavación e instalación de las nuevas cañerías, se realizan muchas tareas complementarias que son necesarias para la totalidad de la obra.

 

Durante el desarrollo de los trabajos, el personal de Aguas del Norte extrajo de la red muchos desechos inadecuados que impedían la normal circulación de los líquidos cloacales. Resulta fundamental que la comunidad comprenda la importancia de utilizar correctamente el sistema cloacal, evitando arrojar elementos que puedan obstruir las redes; tales como aceites, trapos, plásticos, pinturas, grasas o sólidos que no se deshacen con el agua. Asumiendo este compromiso no sólo se evitarán problemas en cada hogar, sino también en cada barrio.