NOvedades

Martes, 4 de junio del 2013

Importante obra para Zona Norte de Salta Capital


Aguas del Norte recambió más de 400 metros de cañería del Acueducto Norte.



Aguas del Norte concretó una obra muy importante en el Acueducto Norte, que es el sistema que abastece a muchos barrios de Zona Norte de Salta Capital. La empresa ejecutó el recambio de más de 400 metros de cañería, con el objetivo de normalizar el funcionamiento de este sistema.

 

Este acueducto, obra ejecutada en la gestión anterior a Aguas del Norte, presentaba algunos desperfectos de materiales, fundamentalmente cañerías con fallas de origen. Esta situación generaba roturas recurrentes en la red, ocasionando pérdidas y consecuentes cortes de servicio para los usuarios de la Zona Norte.

 

Aguas del Norte realizó las gestiones necesarias para que la empresa proveedora de estos materiales entregue una nueva partida de caños en condiciones óptimas. De esta manera, apenas se contó con la nueva partida, se concretó este primer recambio de cañería para así evitar roturas en este tramo del acueducto.

 

Fue una obra compleja y de grandes dimensiones, planificada desde hace meses y ejecutada por personal técnico especializado que trabajó sin interrupción, noche y día, y durante varias jornadas para colocar las nuevas piezas en el acueducto y finalizar las tareas en el menor tiempo posible. Se implementaron maquinarias de gran porte y diferentes equipos, como retroexcavadoras, termofusionadoras, grupos electrógenos, bombas y grúas.

 

Se destaca el contacto permanente que el personal tuvo con los usuarios de la Zona Norte, para que estuviesen informados sobre el avance de los trabajos. En forma paralela a la información que se envió a través de los medios de comunicación, el Programa Barrio por Barrio recorrió la zona y brindó a los vecinos detalles sobre la obra y su repercusión en la prestación del servicio. Además la línea de atención telefónica gratuita estuvo a disposición de los usuarios las 24hs.

 

Durante la ejecución de los trabajos, Aguas del Norte activó diferentes sistemas alternativos de abastecimiento, principalmente pozos y camiones cisterna, para atenuar los inconvenientes a los usuarios.