NOvedades

Martes, 30 de abril del 2013

Mejoras en el servicio de agua para barrios de Zona Oeste de Salta Capital


Aguas del Norte ejecutó una obra para incrementar los caudales de agua que reciben los vecinos de la zona. Más de 2 mil familias se ven beneficiadas.



Aguas del Norte ejecutó una obra para mejorar el servicio de agua en la zona oeste de Salta Capital. El objetivo de la obra es incrementar los caudales de agua que reciben los barrios de la zona, repercutiendo positivamente en el servicio de más de 2 mil familias.

Entre los barrios beneficiados se encuentran Santa Rita, Los Olivos, Martín Miguel de Güemes, Palermo I y II, Las Palmeras I,II, III, IV y V, Isla Soledad, Virgen del Rosario y San Ramón.

Con respecto a los detalles técnicos de la obra, uno de los trabajos más importantes fue la ejecución de un empalme, que vincula un acueducto con el sistema que abastece a la zona oeste. De esta manera, los caudales provenientes de este acueducto refuerzan la cantidad de agua que ingresa a las redes y, en consecuencia, a las viviendas de los usuarios.

También se llevaron a cabo muchas tareas complementarias, como excavaciones, instalación de cañerías, instalaciones eléctricas, entre otros. La empresa destaca el esfuerzo del personal que trabajó muchas horas, inclusive durante la noche, para finalizar esta obra con la mayor celeridad posible.

La zona oeste de la ciudad de Salta ha tenido un gran crecimiento urbanístico en los últimos años, lo que sin dudas generó una mayor demanda de agua potable. Por ello, hoy es una prioridad para Aguas del Norte continuar trabajando en la mejora del servicio que reciben los vecinos de esta zona.