NOvedades

Viernes, 12 de abril del 2013

Obra en sistema cloacal de Apolinario Saravia


El objetivo fue optimizar el funcionamiento del sistema cloacal en barrio Fonavi. La empresa realizó el recambio de 120 metros de cañería.



Aguas del Norte ejecutó una obra en el sistema cloacal de la localidad de Apolinario Saravia, puntualmente en barrio Fonavi, sobre calle Sarmiento entre Manuel Medina y José Laly. El objetivo fue optimizar el funcionamiento del sistema y sus conexiones domiciliarias, a efectos de mejorar el servicio de desagües cloacales para los vecinos de la zona.

 

La obra consistió en la renovación de cañerías, lo que permitió optimizar el escurrimiento de los líquidos y así evitar desbordes u obstrucciones en las redes. El personal de la empresa realizó un relevamiento en la zona, tras lo cual detectó diferentes asentamientos en la cañería colectora debido a su antigüedad. Por ello se gestionó rápidamente esta obra para solucionar la situación.

 

En esta oportunidad se realizó el recambio de 120 metros de cañería. Próximamente se programará una segunda etapa de la obra, donde se reemplazarán las redes ubicadas en calle Sarmiento entre José Laly y Santa Fé, para mejorar el servicio a más familias del barrio Fonavi.

 

Durante el desarrollo de los trabajos estuvo presente personal del Programa Barrio por Barrio de Aguas del Norte. Se invitó a los vecinos a recorrer la obra para que pudiesen observar su ejecución y avance, y así comprender el beneficio generado en el servicio de cloacas de sus domicilios.

 

En cada obra se reemplaza el material deteriorado por materiales de mayor resistencia y prolongada duración. Además, al tratarse de obras de importantes dimensiones, resulta necesaria la implementación de maquinarias de gran porte y personal técnico especializado.

 

Durante los últimos meses Aguas del Norte también ejecutó obras de renovación de cañerías en los sistemas cloacales de Rosario de la Frontera, Pichanal y Tartagal, entre otros.