NOvedades

Lunes, 3 de octubre del 2016

Dejando una huella de valor


El Programa Educativo de Aguas del Norte, Custodios del Agua, trabaja en la concientización de niños y jóvenes.



 

Custodios del Agua, el Programa Educativo de Aguas del Norte, trabaja día a día para difundir un mensaje de concientización sobre la importancia del cuidado del agua. Es así que, en lo que va del año, más de 4.800 chicos participaron de las actividades del programa.

Entre las principales acciones que lleva adelante Custodios del Agua se destacan las jornadas educativas que se realizan en las plantas potabilizadoras de la empresa, donde los niños participan de charlas informativas y diferentes actividades. Además el programa recorre la provincia para visitar escuelas, colegios, jardines de infantes y diferentes instituciones de la capital y el interior.

En este marco, en los últimos meses Aguas del Norte recibió a muchas instituciones educativas en la Planta Potabilizadora San Lorenzo. Entre ellas, a las escuelas Juan Calchaqui, Sarmiento, Juan Bautista Alberdi, Vicente Solá, Nuestra Señora de la Merced, María Elvira Reyes de Campos, Raúl Cortazar, Zorrilla, Ejército Argentino y Jacoba Saravia, y los colegios San Nicolás, Jesús, Sagrada Familia, José Manuel Estrada, Américo Vespucio y Santa Isabel de Hungría, de Salta Capital.

Durante 2016 Custodios del Agua también visitó ferias de ciencias, y colaboró con fundaciones y proyectos sociales. En este marco, en las últimas semanas el programa visitó el centro de niños del Cuerpo Infantil de Policía de Villa El Sol y la Fundación Anidar, y participó en el Primer Congreso Regional de Jóvenes por el Medio Ambiente, que se realizó en La Caldera.