NOvedades

Martes, 26 de marzo del 2013

Obra de agua en Metán


La empresa llevó a cabo una obra para mejorar el servicio de agua en barrios Balneario y San Pantaleón. Se realizó la ampliación de más de 300 metros de cañería.



Aguas del Norte ejecutó una obra en el barrio Balneario, de la localidad de Metán, con el propósito de mejorar el servicio de agua potable a más de 200 familias de este barrio y también a los usuarios de barrio San Pantaleón.

El objetivo de estos trabajos fue incrementar la cantidad de agua que reciben los usuarios de estos barrios, que actualmente se abastecen del sistema del río Conchas. La obra consistió fundamentalmente en vincular el sistema actual con otro sistema de la localidad, para que ingresen mayores caudales y así mejorar la presión de agua en los domicilios.

Para la empresa era una prioridad optimizar el servicio de agua en estos barrios, principalmente en Balneario, donde hace tiempo se registraban bajas en la presión. Por ello se puso en marcha esta obra para dar una solución a los vecinos.

Durante la ejecución de la obra, y para vincular ambos sistemas, se realizó la ampliación de más de 300 metros de cañería. Además se implementaron maquinarias de gran porte, diferentes equipamientos y personal técnico especializado de Aguas del Norte.

La obra se llevó a cabo con gran celeridad y comprendió la ejecución de diferentes trabajos, como excavaciones, instalación de cañerías, empalmes de redes y empalme al sistema que proveerá los nuevos caudales, entre otros.