NOvedades

Miércoles, 21 de septiembre del 2016

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en la agenda de Aguas del Norte


El consejo de administración conformado por la empresa Aguas del Norte, la Secretaría de Energía de la Provincia y la Universidad Nacional de Salta firmó un acta acuerdo.



 

En Aguas del Norte se llevó adelante una reunión del consejo de administración del proyecto correspondiente al Fondo de Innovación Tecnológica Regional – FITR del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable 13/2013, denominado “Aprovechamiento de lodos y reducción de gases de efecto invernadero en la Planta Depuradora Sur, Salta”.

Durante la jornada se dialogó sobre los avances del proyecto, los lineamientos generales de funcionamiento, y la incorporación de profesionales para funciones de dirección técnica, coordinación ejecutiva e investigación. En este marco, se analizaron las tareas efectuadas hasta el momento en la planta depuradora, el contacto con proveedores, las reuniones técnicas y administrativas, la gestión de equipamientos de laboratorio, y la construcción de un secadero solar de lodos, entre otros.

De la reunión participaron el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi; el director de Aguas del Norte, Roque Mascarello; el Secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri; representantes de la Universidad Nacional de Salta – UNSa, Carlos José Chiozzi y Lucas Seghezzo; y otros integrantes de estos organismos.