NOvedades

Jueves, 21 de julio del 2016

La Municipalidad de Salta y Aguas del Norte firman convenios de trabajo conjunto


Hoy se firmaron convenios entre ambos organismos con el fin de dar inicio a tareas en beneficio de los vecinos de la ciudad de Salta.



 

La Municipalidad de la Ciudad de Salta, encabezada por el intendente Gustavo Sáenz, junto con el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, firmaron convenios operativos para dar inicio a trabajos en conjunto, orientados a mantener la vía pública en óptimas condiciones de transitabilidad y señalización, optimizar la prestación del servicio público de agua y saneamiento, y minimizar los reclamos de los usuarios en Salta Capital.

El convenio establece que ambos organismos trabajarán de manera coordinada informándose mutuamente sobre el inicio de tareas, apertura de calles o al momento de la detección de urgencias dónde se realizarán trabajos de apertura de calzada para reparaciones.

El acuerdo prevé que Aguas del Norte asumirá las tareas de reparaciones en redes de agua y cloacas, mientras que el municipio ejecutará las tareas de reposición de calzada, retiro de escombros, limpieza y mantenimiento de la señalización, hasta liberar la superficie al tránsito. En tanto que la medición y certificación de los trabajos contemplados en el convenio serán realizadas mensualmente en forma conjunta.

Con el fin de unificar criterios de obra y coordinar tareas, las áreas técnicas de ambos organismos convendrán un protocolo de trabajo. De esta manera ambas partes gestionarán respuestas y soluciones para los habitantes de la ciudad.

 

Fotografía: Gentileza de Eugenia De Vita.