NOvedades

Jueves, 7 de julio del 2016

Aguas del Norte recibió a investigador del MIT


 La visita se realizó para dialogar sobre el desempeño de la empresa y la participación en un convenio internacional de cooperación.



 

Aguas del Norte recibió la visita de un investigador del MIT - Massachusetts Institute of Technology (EEUU). En esta oportunidad, el gerente general Normando Fleming, junto a otros integrantes de la compañía salteña, recibieron a Daniel Gallagher, investigador del Departamento de Estudios Urbanos y Planificación de este intituto.

La visita se dio en el marco de un proyecto de investigación que lleva adelante el MIT, relacionado a las necesidades actuales y los desafíos a los que se enfrentan los operadores de agua y saneamiento en todo el mundo.

Durante el encuentro se realizó una presentación general de la empresa y se abordaron temas relacionados a la participación de Aguas del Norte en el Programa de Cooperación Mutua entre Operadores de Agua y Saneamiento WOP LAC, que es auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

Se dialogó sobre el desempeño de Aguas del Norte en este convenio internacional, que promueve el intercambio de experiencias con otras empresas del mismo rubro, buscando el fortalecimiento de las mismas y una consecuente mejora en la prestación de servicios. En este marco, Aguas del Norte trabajó junto a la Companhia de Saneamento Ambiental do Distrito Federal - CAESB, que es la empresa prestadora de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad de Brasilia.

Además, con respecto a los desafíos a los que se enfrentan los operadores de agua y saneamiento, se trataron temas vinculados al cambio climático, la arquitectura financiera de las operaciones, y la extensión de los servicios, entre otros.