NOvedades

Miércoles, 6 de julio del 2016

Los chicos cuidan el agua


 A través de Custodios del Agua, Aguas del Norte trabaja en la concientización de niños y jóvenes.



 

En lo que va del año más de 2800 chicos se sumaron al Programa Educativo de Aguas del Norte, Custodios del Agua, que trabaja para transmitir un mensaje de concientización sobre la importancia del cuidado del recurso.

En este marco, en la primera mitad del año más de 40 instituciones educativas visitaron las plantas potabilizadoras de Aguas del Norte, donde se llevan adelante las actividades de Custodios del Agua. En cada visita los alumnos reciben charlas informativas y material educativo, y realizan un recorrido junto a los coordinadores del programa. De esta manera, los chicos conocen las diferentes instalaciones de las plantas, mientras aprenden cómo se lleva a cabo el proceso de potabilización.

Durante 2016 Custodios del Agua también recorrió diferentes escuelas de Salta, visitó ferias de ciencias, y colaboró con fundaciones y proyectos sociales. De esta manera, Aguas del Norte refuerza el mensaje de concientización que se brinda en las plantas potabilizadoras, llegando a muchos niños de la provincia.

Este es el sexto año consecutivo de Custodios del Agua, y el programa continúa creciendo y generando interés en la comunidad. Resulta muy grato para Aguas del Norte recibir el agradecimiento y el reconocimiento de los docentes y los alumnos que participan de las actividades educativas del programa.

Las escuelas interesadas en sumarse a las actividades de Custodios del Agua pueden comunicarse a la línea 0387-4323290 de Aguas del Norte.Â