NOvedades

Miércoles, 22 de junio del 2016

Mejoras en el servicio de agua en San Antonio de los Cobres


Se ejecutaron obras en el sistema de abastecimiento de la localidad, y se brindó asistencia técnica en el Hospital, Hogar Escuela y Gendarmería Nacional.



Aguas del Norte ejecutó diferentes obras y trabajos en San Antonio de los Cobres, destinados a mejorar el servicio de agua en la localidad. Los trabajos se realizaron en diferentes puntos del sistema de abastecimiento y generaron una mejora considerable en términos de presión de agua, continuidad y distribución de caudales.

En forma paralela, personal de la empresa brindó asistencia técnica en el Hogar Escuela Carlos Guido Spano, en el Hospital Dr. Nicolás Cayetano Pagano, y en instalaciones de Gendarmería Nacional.

Los trabajos de optimización del servicio contemplaron el mantenimiento y limpieza en drenes de captación del Río San Antonio, recambio de cañerías en acueducto de planta potabilizadora, relevamiento general de instalaciones de la Planta Potabilizadora Pompeya, y redistribución del servicio mediante tareas de regularización y maniobras en válvulas.

En el Hogar Escuela se realizaron tareas de cambio de conexión, reparación de instalaciones en tanques de reserva, relevamiento de sistema interno de abastecimiento, y asesoramiento técnico para instalación de sistema de rebombeo. Además, se realizó la entrega de material educativo del Programa de Aguas del Norte, Custodios del Agua, y la empresa se puso a disposición para coordinar actividades educativas para los alumnos.

En el Hospital Dr. Nicolás Cayetano Pagano y las instalaciones de Gendarmería Nacional se realizó el relevamiento de los sistemas internos de abastecimiento y, en el caso del hospital, se ejecutó una nueva conexión de agua.

El director de Aguas del Norte, Roque Mascarello; el gerente de servicio, Juan Bazán; y el jefe de distrito, Rafael Pozzo; recorrieron las zonas de obra, para controlar los trabajos ejecutados y programar las nuevas acciones de mejora del servicio y asistencia a instituciones.