NOvedades

Jueves, 9 de junio del 2016

Aguas del Norte y los chicos forman lazos por el agua


El programa Custodios del Agua y Grifo compartieron con alumnos, de escuelas en Salta Capital y Metán, el mensaje de concientización sobre el uso responsable y solidario del agua



Dentro de sus actividades de Responsabilidad Social Empresaria, Aguas del Norte ya realizó diversos encuentros de concientización con escuelas de Salta Capital y Metán, con la participación de más de 1140 alumnos.

En la planta potabilizadora que la Compañía posee en San Lorenzo, los chicos fueron recibidos por Grifo quien los guió a través del circuito de potabilización del agua y les repartió los manuales educativos desarrollados por personal de la empresa, además de otros regalos.

Entre abril y mayo participaron de la charla en la planta las escuelas Sarmiento, SACRA, Fe y Alegría, Indalecio Gómez, Elsa Gauffin, Eva Perón, Fray Roque Chielli, Miguel Ortiz, Rivadavia, Mariquita Sánchez de Thompson; y los colegios Verbum, Jean Piaget y Bachillerato Humanista. Además, el programa visitó a la escuela 9 de julio y al colegio San Alfonso.

El programa también viaja al interior para visitar las escuelas de la provincia. En esta oportunidad, recibieron a Grifo los chicos del Colegio Sagrado Corazón de la localidad de Metán.

En todos los encuentros se destacó la activa participación de las maestras y los alumnos quienes pudieron conocer cuán importante es cuidar y valorar el agua. Así lo demostraron los chicos exponiendo lo que pasa hoy en día con el recurso, de lo que aprendieron en la escuela y cómo ellos cuidan el agua en los distintos ámbitos.

Las escuelas también participan online, ya que los alumnos, luego de la visita, dejan sus mensajes en la fan page de Grifo (facebook.com/Grifo-Aguas-del-Norte). De este modo, todos los participantes reciben un mensaje importante para ser aliados del agua al asumir un compromiso real y efectivo para cuidar el recurso.

Las escuelas y docentes interesados en participar de las actividades del programa educativo pueden comunicarse a la línea 0387 432-3290 de Aguas del Norte.