NOvedades

Lunes, 11 de abril del 2016

Aguas del Norte trabaja en reservas de gran tamaño


Para preservar la calidad del agua la empresa realiza el mantenimiento de cisternas de gran tamaño en Salta Capital



Aguas del Norte ejecuta trabajos programados en sistemas de agua de diferentes localidades de la provincia. En esta oportunidad, personal de la Compañía realiza el mantenimiento y limpieza de cisternas de gran tamaño de Salta Capital.

Días pasados se trabajó en la Cisterna El Huaico, una reserva de grandes dimensiones, que tiene una capacidad aproximada de 10 millones de litros y que abastece a más de 10 mil familias de la zona norte de la ciudad.

Además, está planificado realizar el mantenimiento de la cisterna del Alto Molino, este reservorio tiene la capacidad de contener más de 20 millones de litros de agua potable y abastece a más de 22 mil familias salteñas.

Estas reservas de gran tamaño almacenan el agua que ya pasó por el proceso de potabilización y que se encuentra disponible para su distribución a los usuarios. Aguas del Norte trabaja en forma permanente sobre estas grandes reservas con el objetivo de preservar la calidad del agua que proviene de la Planta Potabilizadora.

Si bien la empresa lleva a cabo el mantenimiento de las reservas de gran tamaño, también es muy importante que los usuarios realicen la limpieza de los tanques de sus domicilios para conservar la calidad del agua potable. “Por ello se debe controlar el buen estado de cada tanque, ejecutar la limpieza del mismo, y verificar que la tapa se encuentre siempre cerrada”, indicaron los especialistas.