NOvedades

Miércoles, 23 de marzo del 2016

Una caminata solidaria bajo el lema ¡Yo cuido el agua!


Aguas del Norte llevó adelante los festejos del Día Mundial del Agua con espectáculos y una acción solidaria.



La propuesta de la Compañía para este año fue la presentación de un gran show de muñecos, regalos, mensajes sobre el cuidado del agua y la recolección de leche en polvo para la Fundación Conin. La cita fue en el Parque del Bicentenario, dode se llevó adelante este evento que convocó a alumnos de las escuelas y a las familias de la zona.

En una jornada de concientización, de la que participaron más de 600 niños, ¡Yo cuido el agua! fue el compromiso asumido por todos los que dijeron presente en la caminata por el cuidado del agua.

A su vez, las escuelas participantes y las familias que se acercaron también se comprometieron y donaron a Conin, que trabaja para contrarrestar la desnutrición de los niños en la provincia de Salta, paquetes de leche en polvo.

La gerente de Relaciones Institucionales de Aguas del Norte, Laura Terán, contó que durante todo el año con el programa de la Compañía, Custodios del Agua, “invitamos a los alumnos de las escuelas, jardines e institutos a visitar la planta potabilizadora y aprender sobre su proceso y a realizar un consumo responsable y solidario del recurso. Allí, los chicos son operarios por un día y así asimilan mucho más los conceptos que aprenden”.

En tanto que en esta oportunidad, Laura Terán dijo: “En este Día Mundial del Agua, hacemos un pacto con los chicos a través del show de Carlitos Melián, sobre el cuidado del agua. Los niños son nuestros principales aliados, son los custodios del agua y ellos llevan a sus casas el mensaje de cuidar el recurso y aprender buenos hábitos de consumo”.Â