NOvedades

Jueves, 10 de marzo del 2016

Avances en la obra de recambio cloacal en Avenida Chile


Aguas del Norte está ejecutando la renovación de cañerías con el objetivo de normalizar y mejorar el servicio de desagües cloacales



Aguas del Norte se encuentra trabajando en las obras destinadas a optimizar el funcionamiento del sistema cloacal para los vecinos del Barrio San Antonio en la ciudad de Salta. En este marco, se están realizando trabajos de recambio de cañerías en la calle Joaquín Castellanos, e instalación de nueva boca de registro en la intersección de Av. Chile y Castellanos.

 

En esta oportunidad se instalarán más de 80 metros de nuevas redes, de material de mayor resistencia y duración, para reemplazar las antiguas cañerías de fibrocemento. Debido a que las nuevas redes son de gran dimensión, llevarán más caudal de líquidos cloacales y serás instaladas a una profundidad mayor, por lo que las obras son de gran complejidad.

 

Al respecto, Esteban Isasmendi, presidente de Aguas del Norte, dijo: “tenemos que hacer el trabajo porque sin esta renovación vamos a seguir con problemas. Vamos a venir constantemente a cerciorarnos de los avances de la obra para llegar a su solución”.

 

Debido a que es una obra que involucra varias calles y una avenida altamente transitada, Roque Mascarello, director de la Compañía, sostuvo “lo más importante para la gente, por lo que no dejamos de trabajar, es que estimamos que el próximo sábado podremos habilitar la mitad de la calzada de la avenida Chile. Mientra nosotros continuamos con las tareas y la reposición de la loza de la calzada tal cual como estaba al inicio de esta situación”.

 

El objetivo de estas acciones es mejorar el servicio de desagües cloacales a las familias de la zona y así evitar obstrucciones y desbordes, tanto en las viviendas como en la vía pública. 

 

En la ejecución de los trabajos se están implementando maquinarias de gran porte, personal técnico especializado, bajo la supervisión de personal de Aguas del Norte.