NOvedades

Lunes, 1 de febrero del 2016

En el verano, Aguas del Norte refuerza su mensaje sobre el cuidado del agua


A través del programa Custodios del Agua y Grifo, la Compañía concientiza a niños y jóvenes sobre el uso responsable y solidario del agua



Además de visitar diferentes zonas de la provincia para brindar jornadas educativas en las escuelas de la capital y el interior, durante el mes de enero, el programa educativo de Aguas del Norte se acercó a Centros Integradores Comunitarios -CIC- de Salta capital y Chicoana para llevar un mensaje de concientización con actividades educativas y recreativas.

En la ciudad de Salta, Grifo compartió diferentes jornadas con los niños de las colonias de vacaciones de los CIC de los barrios Asunción y Unión. Mientras que en Chicoana, hizo lo mismo en la colonica de vacaciones del CIC del barrio La Rotonda.

En cada visita, el programa llevó adelante actividades recreativas y talleres en donde los chicos aprendieron las diversas formas de cuidar el agua y realizaron afiches con mensaje alusivos a las charlas. Además, en todos los encuentros se les entregó folletería, el manual educativo y merchandising de Grifo.

Sin dudas, el cuidado del recurso es el tema central que se trata en las jornadas del programa, junto a otros contenidos relacionados al agua que resultan de mucha utilidad para los chicos durante el ciclo escolar. Además, el mensaje de Aguas del Norte trasciende el ámbito del programa, ya que los chicos llevan la información a sus casas para enseñar al resto de la familia el correcto consumo del agua.

Para el próximo ciclo lectivo el programa volverá a estar presente en las escuelas durante todo el año a través del manual educativo 2016 que desarrolló la empresa y que se entrega a inicios del ciclo lectivo a los alumnos de 5º grado de escuelas públicas. El manual también se encuentra a disposición en la página web www.aguasdelnortesalta.com.ar