NOvedades

Jueves, 21 de enero del 2016

Aguas del Norte informó sobre las obras de agua y cloacas en Tartagal


El responsable de la Compañía en la localidad, ingeniero Jorge Soria, brindó información, al senador Andrés Zottos, sobre los avances de obra en los servicios de agua y cloaca.



El ingeniero Soria tuvo oportunidad de reunirse con el senador Zottos, en su visita para evaluar las obras en el sector energético. En esa ocasión el responsable de Aguas del Norte en la localidad le presentó los informes sobre los últimos avances de las obras de agua y cloaca que se llevan adelante en el marco del Fondo de Reparación Histórica.

Con respecto a obras de cloacas, se informó la habilitación de la primera etapa de la red colectora y nueva planta depuradora zona sur. Esta obra mejorará la prestación del servicio para los usuarios actuales de la zona, como para los futuros.

En este marco, también se habló del avance de las obras de optimización de la Planta Potabilizadora Itiyuro y nueva cañería de impulsión, y las obras en ejecución de la nueva toma de aducción para el Embalse El Limón, esta última obra en cuatro etapas: toma en El Limón, cañería de impulsión, planta de tratamiento de algas y equipamiento electromecánico; que permitirán mejorar la disponibilidad de agua para muchas familias del Departamento San Martín.

Jorge Soria también mencionó las tareas que el personal de la Compañía ejecuta con el fin de minimizar los inconvenientes que se producen en el abastecimiento de agua durante las épocas de altas temperatura, que involucran la readministración de caudales disponibles, contando con la experiencia del personal técnico. A su vez, recalcó la importancia de contar con la colaboración de los usuarios en el uso conciente y responsalbe del agua potable.