NOvedades

Jueves, 7 de enero del 2016

Aguas del Norte continúa controlando el uso responsable del agua


El Ente Regulador autorizó, mediante resolución 1014/15, la ampliación del período de aplicación del Programa de Control de Derroche de Agua Potable, con el fin de reforzar las tareas de concientización para el uso racional y responsable del recurso



Si bien el control de derroche rige entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de cada año, el Ente Regulador de los Servicios Públicos -ENRESP- autorizó la ampliación del período de control desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2016, para luego retomar el ciclo regular hasta fin de año.

Por este motivo, Aguas del Norte continúa trabajando en el Programa de Control de Derroche de Agua Potable, iniciativa que la empresa pone en marcha con el objetivo de concientizar a la comunidad y verificar el cumplimiento del uso responsable del agua potable. Para ello, personal de la Compañía recorre los barrios de toda la provincia, todos los días entre las 08:00 y las 22:00 hs.

El programa interviene en aquellas situaciones donde se utiliza el recurso en forma abusiva y, en caso de derroches comprobados, se aplican las multas correspondientes. Las acciones que no cumplen con el uso racional son: riego de jardines y calles, llenado de piletas, lavado de veredas y automóviles con manguera, y cualquier otro uso abusivo del agua potable.

Sin embargo, si bien Aguas del Norte está facultada para aplicar multas, ese no es el propósito del programa, ya que lo que se busca es crear conciencia en la comunidad. Por ello, la empresa está trabajando para reforzar estas tareas y así disminuir el número de infracciones.

“El cuidado del agua es un compromiso que los usuarios deben adoptar en sus hábitos diarios de consumo, y Aguas del Norte sólo verifica que esto se haga así. Los resultados que estamos obteniendo reflejan que nuestro programa de control es aceptado por la gente, ya que por lo general no se producen reincidencias”, destacó Esteban Isasmendi, presidente de Aguas del Norte.Â