NOvedades

Martes, 1 de diciembre del 2015

Aguas del Norte junto a las escuelas


Personal de la empresa brindó asistencia técnica en la Escuela José Eustaquio Alderete, de la Merced Chica.



Aguas del Norte visitó la Escuela Nº 4330 José Eustaquio Alderete, de la Merced Chica, para colaborar con trabajos de asistencia técnica. El objetivo fue verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones sanitarias del establecimiento, y así optimizar la distribución interna de agua.

 

Estas acciones se concretaron a partir del compromiso asumido por la empresa con docentes y directivos de la escuela, en el marco del convenio de colaboración mutua firmado entre Aguas del Norte y el Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Los trabajos contemplaron la ejecución de una nueva instalación que permitirá mejorar el ingreso de agua, reforzando los caudales disponibles para las horas de mayor consumo. Además, se realizaron otros trabajos en el sistema interno de abastecimiento, como la reparación de pérdidas de agua, renovación de cañerías, instalación de válvulas para sectorización, y mantenimiento del sistema de rebombeo del tanque de reserva.

 

Actividades para los chicos

 

El Programa Educativo de Aguas del Norte, Custodios del Agua, también visitó la Escuela Nº 4330. En esta oportunidad, los coordinadores del programa brindaron una jornada de concientización a los alumnos de 5to Grado, donde enseñaron a los chicos la importancia del cuidado del agua. Además, se entregó material educativo desarrollado por la empresa, y se llevaron adelante diferentes actividades recreativas y educativas.

 

Compromiso social

 

Con estas acciones Aguas del Norte refuerza su compromiso con la comunidad, asistiendo y acompañando a establecimientos educativos, donde el consumo de agua es significativo y por ello resulta fundamental que los sistemas internos se encuentren en óptimas condiciones.