NOvedades

Jueves, 5 de noviembre del 2015

Cuidando el agua en Cafayate


Mediante un trabajo conjunto y coordinado, Aguas del Norte junto a diferentes hoteles de Salta, difunden un mensaje de concientización.



Aguas del Norte, a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresaria, está recorriendo diferentes localidades para llevar su mensaje de concientización a toda la provincia. Es así que el último lunes personal de la empresa visitó la localidad de Cafayate para brindar una jornada en la Escuela Albergue San Agustín, del paraje El Divisadero.

Estas acciones se realizaron en el marco del convenio de colaboración mutua entre Aguas del Norte y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina - AHT, destinado a trabajar en forma conjunta en la concientización sobre el uso racional del agua.

El objetivo es unir esfuerzos y conocimientos para difundir la importancia del cuidado y el buen uso del agua. En esta oportunidad se unieron a la charla dueños del Hotel Presidente de Salta Capital, el gerente del Hotel Patios de Cafayate, y el intendente Fernando Almeda, quienes junto a Grifo difundieron el mensaje a los alumnos.

Durante la jornada Custodios del Agua brindó una charla sobre la importancia de cuidar el recurso y donó a la escuela manuales educativos, que como material de estudio ofrecen información sobre diversos temas relacionados al agua. De esta manera, los chicos comprendieron cuál es la situación del recurso en el mundo y en Salta, y también conocieron cómo se lleva adelante el proceso de potabilización.

Asistencia técnica

Personal técnico de Aguas del Norte visitó la planta que abastece a la Escuela San Agustín, con el propósito de establecer las medidas necesarias para reforzar el acceso al agua segura. Estos trabajos se realizaron en el marco de las acciones de asistencia técnica que lleva adelante la empresa en aquellas zonas alejadas que aún no disponen del servicio de agua potable.