NOvedades

Miércoles, 21 de octubre del 2015

Más de 7 mil chicos se sumaron al cuidado del agua


A través de Custodios del Agua, Aguas del Norte trabaja en la concientización de niños y jóvenes.



El Programa Educativo de Aguas del Norte, Custodios del Agua, ya llegó a más de 7 mil chicos en la que va de 2015. En este marco, la empresa realiza diferentes acciones de concientización para llevar su mensaje a los niños de toda la provincia, y así difundir la importancia del cuidado del agua.

 

Entre las actividades que desarrolla Custodios del Agua se destacan las visitas a las plantas potabilizadoras de Aguas del Norte, donde los chicos reciben charlas educativas y participan de un recorrido para conocer cada una de las etapas del proceso de potabilización. Además el programa visita muchas zonas de la provincia para brindar jornadas educativas en las escuelas de la capital y el interior.

 

Sin dudas, el cuidado del recurso es el tema central que se trata en las jornadas del programa, junto a otros contenidos relacionados al agua que resultan de mucha utilidad tanto para los alumnos como para los docentes. Además, el mensaje de Aguas del Norte trasciende el ámbito del programa, ya que los chicos llevan la información a sus casas para concientizar al resto de la familia.

 

Es así que durante las últimas semanas Custodios del Agua recibió en la Planta Potabilizadora San Lorenzo a alumnos y docentes de las escuelas Santa Lucía, Juana Azurduy de Padilla, Gurruchaga, Perdiguero, Raúl Cortazar, Independencia Nacional, Mariquita Sánchez de Thompson y Ejército Argentino; los colegios Nacional, Polimodal, Batalla de Salta, El Huerto, y CODESA; y el Instituto Jean Piaget, de Salta Capital.

 

El programa también está presente en las escuelas durante todo el año a través de un manual educativo que realizó la empresa y que se entrega a inicios del ciclo lectivo a los alumnos de 5to. Grado de escuelas públicas. El manual también se encuentra a disposición en la página web de la empresa www.aguasdelnortesalta.com.ar

 

Las escuelas interesadas en participar de las actividades de Custodios del Agua pueden comunicarse a la línea 0387-4323290 de Aguas del Norte.