NOvedades

Miércoles, 14 de octubre del 2015

Asistencia técnica a poblaciones de zonas alejadas


Aguas del Norte trabaja para reforzar el acceso al agua segura.



Aguas del Norte continúa trabajando en la asistencia de aquellas zonas alejadas que aún no disponen del servicio de agua potable. En este marco, personal de la empresa ejecutó diferentes tareas en el Paraje El Pelícano y en el Paraje Rancho El Ñato, de Santa Victoria Este.

 

Los trabajos se realizaron a través del Programa ATLAS - Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta – y se llevaron adelante en las fuentes de abastecimiento de ambos parajes.

 

En El Pelícano se trabajó en el pozo ubicado en la Escuela Nº 4733, cuyos caudales abastecen a la comunidad educativa y a familias de la zona. En esta oportunidad, se ejecutaron diferentes acciones para optimizar el funcionamiento del pozo, que incluyeron la instalación de un nuevo equipo de bombeo.

 

En el caso de Rancho El Ñato, los trabajos también se desarrollaron en el pozo que abastece a la escuela del paraje y a las familias del lugar; y contemplaron el reemplazo del equipo de bombeo existente y la instalación de nuevas cañerías.

 

A través de ATLAS, Aguas del Norte trabaja para reforzar el acceso al agua segura, llegando a aquellas poblaciones que necesitan de la colaboración de la empresa. El compromiso no es sólo con los usuarios del servicio, sino también con aquellas familias que todavía no disponen del mismo, constatando las condiciones de las fuentes y estableciendo las medidas necesarias para asegurar la calidad del recurso.