NOvedades

Lunes, 28 de septiembre del 2015

Importante obra en el norte de Salta Capital


Aguas del Norte realizó el recambio de 270 metros de cañerías del Acueducto Norte.



Aguas del Norte ejecutó una obra muy importante en el sistema que abastece a diferentes barrios de la zona norte de la ciudad, denominado Acueducto Norte. Los trabajos se llevaron adelante durante el último fin de semana, donde se realizó el primer recambio de 270 metros de cañerías, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de este sistema.

 

Obra y beneficios

 

Se trató de una obra de grandes dimensiones, ya que los acueductos son sistemas complejos formados por cañerías de gran tamaño, e intervenir en ellos requiere de un trabajo técnico y operativo especializado por parte del personal de Aguas del Norte.

 

Los trabajos fueron debidamente planificados durante los últimos meses, y fueron ejecutados sin interrupción, inclusive en horas de la noche, con el propósito de finalizar las tareas en el menor tiempo posible. Además, durante las semanas previas a la instalación de las nuevas redes, se realizaron las excavaciones necesarias a la vera del río y trabajos de termofusión de cañerías.

 

Sin dudas se trata de una obra muy importante para los vecinos de la zona norte ya que este acueducto, ejecutado en la gestión anterior a Aguas del Norte, presenta algunos desperfectos de materiales, lo que genera roturas recurrentes en la red, con las consecuentes pérdidas y afectaciones en el servicio. Por ello, con los trabajos ejecutados durante el último fin de semana, se busca llevar respuesta a las familias de la zona, junto a otras acciones previstas para este sistema de abastecimiento.

 

Cerca de la comunidad

 

Durante la ejecución de la obra, Aguas del Norte brindó un recorrido a vecinos de diferentes barrios de la zona norte para que pudiesen conocer la magnitud de los trabajos, observar la ejecución de diferentes tareas y comprender el beneficio que vendrá aparejado. De esta manera, la empresa recibió a vecinos de barrios 1º de Mayo, Unión, 17 de Octubre, Ciudad del Milagro y Juan Manuel de Rosas.

 

Además, en forma previa a los trabajos, se mantuvo informados a los vecinos sobre la ejecución de los mismos a través de los medios de comunicación, visitas domiciliarias, llamados telefónicos y reuniones con personal del Programa Barrio por Barrio de Aguas del Norte.

 

Durante la marcha de la obra, y como medida paliativa, la empresa puso a disposición de la comunidad el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna, para atenuar los inconvenientes a los usuarios.