El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, se reunió con el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaraz, para analizar el trabajo que se realiza para asistir a las comunidades aisladas a través de ATLAS.
El Gobierno de la Provincia continúa articulando las acciones necesarias para que en cada rincón de la provincia los salteños cuenten con acceso al agua segura.
En este marco el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recibió hoy al secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaráz, con quien analizó el trabajo que se viene realizando en diferentes comunidades aisladas del norte de la provincia, donde el equipo ATLAS trabaja todos los días para llevarles soluciones y lograr que accedan al agua segura.
Del encuentro también formó parte un representante de la Delegación de Asuntos Indígenas, organismo que también trabaja para asistir a las comunidades en el acceso al agua, entre otras acciones.
Intervenciones de ATLAS
En la última semana, operarios del Programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta (ATLAS) realizaron sendos operativos para optimizar el acceso al agua en las localidades de La Puntana Grande, Alto La Sierra y Comunidad La Junta, en Santa Victoria Este.
En La Puntana Grande, a 30 kilómetros de Santa Victoria Este, el equipo de Aguas del Norte intervino para dar solución ante problemas que se habían generado en la turbina y en el tablero del pozo de la comunidad, tras lo cual el problema quedó solucionado.
En otro de los casos, el equipo de trabajo de Aguas del Norte se desplazó hacia Pozo La Cañada (Nuevo), en Alto La Sierra, donde trabajó para la puesta en funcionamiento de un pozo que se encontraba fuera de servicio.
Para completar la tarea fue necesario el cambio de la electro bomba y del tablero de comando, con lo que se pudo reestablecer el servicio de provisión de agua en la comunidad.
Mientras que también se trabajó en el pozo de la escuela 4664 de Comunidad La Junta, donde se procedió a desmontar el tanque elevado que se encontraba deteriorado y el posterior montaje de un nuevo tanque elevado de polietileno con capacidad de 10.000 litros. Además, se ejecutó la instalación de cañería de impulsión y bajada al tanque elevado.