NOvedades

Viernes, 21 de abril del 2023

Jarsún entregó maquinaria y equipamiento a operarios de Aguas del Norte en Orán


El presidente de la Empresa, junto al ministro de Infraestructura y miembro del Directorio, Sergio Camacho, equiparon a los trabajadores del distrito con herramientas que permitirán optimizar sus tareas diarias.



Operarios de Aguas del Norte del Distrito Orán recibieron ayer maquinaria y equipamiento que les permitirá optimizar sus tareas diarias. Además, en los próximos días se les hará entrega de una camioneta 0 kilómetro para reforzar la flota de la zona.

 

Se trata de una mini pala cargadora y un compresor, entre otras herramientas, que fueron entregados por el titular de la Empresa, Ignacio Jarsún, junto al ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, quien integra además el Directorio de la Compañía.

 

Jarsún destacó la labor diaria de los trabajadores del área al señalar que “este es uno de los distritos que mejor funciona en materia de recursos humanos. Tienen mucho compromiso, el problema es que ese compromiso muchas veces tiene que ir acompañado de herramientas para lograr la solución de los problemas que se le planteaban”.

 

Con las nuevas herramientas, los operarios podrán acortar los tiempos de respuesta en las intervenciones del servicio tanto de agua como de cloaca, lo que llevará a cubrir una mayor número de reclamos en menor tiempo.

 

Obras e Inversiones

 

Más tarde, Jarsún participó de una conferencia de prensa junto a parte del Gabinete provincial en la que se destacaron las obras que el Gobierno lleva a cabo en el departamento del norte.

 

El titular de Aguas del Norte destacó que “se están haciendo obras e inversiones que no se hicieron nunca”, y remarcó en este sentido que hubo “muchos años de desinversión que no se van a resolver de un día para el otro”.

 

Expuso que las inversiones tienen que ver no solo con grandes obras, como las que mencionó el ministro Camacho, sino pozos de agua o recambio de redes de agua y cloaca. “En el departamento Orán se están invirtiendo más de 3.600 millones de pesos y, en el municipio, son casi 2000 millones”, señaló Jarsún.

 

Dijo que “si bien puede parecer insuficiente para resolver todos los problemas, es un camino que se inició con esta gestión y no se tiene que cortar. Estoy convencido de que vamos a revertir la situación de Aguas del Norte, aunque no va a ser un camino simple. Es una decisión del Gobierno hacerlo y nosotros estamos comprometidos a dar respuesta a las necesidades que hay”.

 

Resaltó además que ya “se hicieron tres nuevos pozos de agua en el municipio de Orán y tenemos previsto hacer cinco pozos más, que van a acompañar el desarrollo de nuevas viviendas en la zona. Tenemos una buena planificación integral de la situación”.