NOvedades

Viernes, 17 de marzo del 2023

Aguas del Norte realiza controles para evitar conexiones clandestinas


Las inspecciones, a cargo del personal de la División Instalaciones Internas y Conexiones de la Compañía, permiten verificar que las obras se ejecuten conforme a la normativa. Se solicita a los usuarios cumplir con la norma para evitar perjuicios en el sistema de agua y saneamiento.



Aguas del Norte lleva adelante una serie de inspecciones para detectar y evitar conexiones clandestinas de agua y saneamiento en diversos puntos de la ciudad. Estos controles responden también al pedido de los usuarios que informan a la empresa sobre estas obras irregulares que afectan el servicio.

Las tareas son ejecutadas por el personal de la División Instalaciones Internas y Conexiones de la Compañía. Estos controles se realizan de acuerdo a la reglamentación vigente, por lo que aquellos usuarios que incumplen con la normativa son pasibles de sanciones y/o multas. Aguas del Norte intima a estos usuarios a que regularicen dicha situación para evitar un perjuicio en el sistema de agua y/o cloaca y a los demás usuarios cercanos.

En este marco, el personal técnico de la empresa ya recorrió diversos barrios de la ciudad de Salta, entre ellos: asentamiento Don Ceferino, Autódromo, Castañares-Grupo 244 Viviendas, Centro, El Mirador de San Bernardo, El Rosedal, Las Colinas, Primera Junta, Santa Ana I, Villa 20 de Junio, Villa Mitre, Villa San Antonio, Villa Santa Ana y Portal de Lesser.

En todos los casos el objetivo es detectar y verificar el estado de las conexiones a las redes e iniciar el proceso para su regularización. Estas acciones se repiten también en las localidades del interior de la provincia.