NOvedades

Miércoles, 6 de julio del 2022

Aguas del Norte trabaja en la reparación del Acueducto Sur


Operarios de la empresa trabajan para arreglar un tramo de la cañería de 200 milímetros por lo que el servicio está afectado con un corte en los barrios Villa Rebeca, Villa Esmeralda y Aeropuerto. 



Operarios de Aguas del Norte que trabajan desde la tarde del lunes en una serie de pérdidas en Villa Esmeralda, en una zona cercana al centro de salud barrial, constataron que el inconveniente se había originada por una rotura en el Acueducto Sur.

Inmediatamente se activó el operativo para subsanar el problema y, a partir de hoy, se ejecutan los trabajos de reparación de un tramo de cañería de 200 milímetros de PRFV (Polietileno reforzado de fibra de vidrio).

Para concretar estos trabajos es necesario interrumpir la prestación del servicio de agua, ya que las cañerías requieren de su total vaciado, en forma previa y durante la marcha de las tareas. Por este motivo, el servicio se verá afectado con corte en la zona comprendida por los barrios Aeropuerto, Villa Rebeca y Villa Esmeralda.

Personal operativo se encuentra abocado a esta situación, a efectos de ejecutar la reparación con la mayor celeridad posible, teniendo en cuenta que se trata de trabajos complejos en un sistema de grandes dimensiones.

Asimismo, se informa a los usuarios que mientras duren las tareas de reparación se realizará la entrega de agua mediante nuestros camiones cisterna, priorizando el abastecimiento a los establecimientos de salud e instituciones educativas para minimizar las dificultades ocasionadas a los vecinos. Quienes requieran el servicio pueden solicitarlo comunicándose al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 387-563-22-22

Se estima la finalización de los trabajos para el miércoles 06 a las 18 hs. aproximadamente, con lo cual el servicio podría empezar a restablecerse a partir de esa hora paulatinamente.