NOvedades

Lunes, 10 de mayo del 2021

Arrojaron hormigón y escombros a la red cloacal y generaron inconvenientes en el barrio Santa Rita


Aguas del Norte trabajó durante tres días para reparar el sistema de saneamiento en la zona sudeste de la ciudad que fue obstruido con materiales como hormigón, bituminoso y escombros.



Enormes piezas de hormigón, piedras y bituminoso que obstruían parte de la red cloacal en la zona sudeste de la ciudad fueron retiradas hoy por operarios de Aguas del Norte luego de varias jornadas de intenso trabajo en la zona.

Para retirar las obstrucciones en los distintos tramos de la red, se trabajó el fin de semana con camiones desobstructores, con los que se procedió a bajar el nivel de residuos en las cámaras y, durante la jornada de hoy, se procedió al ingreso de personal dentro del sistema de saneamiento para realizar la desobstrucción de manera manual.

En el lugar se encontraron enormes piezas de distintos materiales sólidos, elementos extraños para la red, que provocaban las obstrucciones en distintos tramos del sistema, situación que generó inconvenientes en el barrio Santa Rita I.

La empresa realiza regularmente tareas de mantenimiento en el sistema de saneamiento para, justamente, evitar este tipo de problemas que se generan cuando en la red se arrojan elementos que terminan obstruyendo las cañerías.

El fin de semana, las tareas se habían centrado en Villa Lavalle, Santa Cecilia, Juan Manuel de Rosas y Santa Rita I. En este último se detectó la obstrucción que generaba inconvenientes en la zona, por lo que se procedió a realizar los trabajos para resolverlo.

Aguas del Norte recuerda a los usuarios la importancia del correcto uso del sistema de cloacas y llama a no arrojar basura y elementos como escombros, aceite, bolsas de plástico, trapos y pañales, entre otros.

Asimismo, se llama a no levantar las tapas de las bocas de registro del sistema cloacal para ayudar a drenar el agua de las calles, ya que esa práctica permite que ingrese material sólido que obstruye la red y perjudica a los usuarios.