NOvedades

Miércoles, 11 de noviembre del 2020

Finalizó la reparación de la planta de ósmosis inversa en La Unión


Se trata de la planta potabilizadora de agua de ósmosis inversa que abastece a parte del municipio. La reparación se concretó con aportes de Aguas del Norte y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV).



El Presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado recorrió junto al intendente Leopoldo Cuenca la planta de ósmosis inversa en el muncipio de La Unión. En la reparación de la misma trabajó personal de la Compañía para la colocación de filtros, membranas que ayudan al proceso de filtrado, antincrustante, entre otros productos.

Con la habilitación de la planta, los vecinos podrán volver a contar con el suministro de agua potable. Al respecto García Salado explicó que fue una constante preocupación del gobernador Gustavo Saénz la recuperación y puesta en funcionamiento de la planta; y desde el Ministerio de Infraestructura se facilitó la compra de algunos materiales. “Coordinamos con el IPV la reparación de la planta, sabíamos de la urgencia y la necesidad de restablecer el servicio por eso hoy podemos decir que fruto de este trabajo articulado entre distintas áreas y la mano de obra de nuestro personal pudimos dar una solución a los vecinos del municipio”, dijo.

La localidad cuenta con atención de Aguas del Norte, a través del programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta (ATLAS) con más de 900 conexiones de agua y 600 de cloacas.

De la visita además participó Miguel Ortiz, del directorio de Aguas del Norte y personal técnico de la empresa.