NOvedades

Miércoles, 14 de octubre del 2020

Limpieza preventiva en redes de cloacas en San Antonio de los Cobres


Las tareas se realizaron para optimizar el funcionamiento del sistema y evitar inconvenientes en el servicio. 



Personal de Aguas del Norte realizó esta semana trabajos de limpieza y desobstrucción de redes de cloaca en la localidad de San Antonio de los Cobres. Los mismos se ejecutaron con camión desobstructor y se repetirán en distintos puntos de la provincia. El objetivo es dejar las redes en condiciones para su correcto funcionamiento y evitar obstrucciones y desbordes de líquidos cloacales.
Desde Aguas del Norte, se recuerda a los usuarios que para el adecuado uso de las redes de cloaca se debe evitar desechar en el sistema, elementos sólidos. Dado que las conexiones están diseñadas y construidas para permitir el paso de líquidos o disposiciones excretas. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan las cañerías.
Asimismo no está permitido conectar los desagües pluviales a la red de cloacas. Cuando esto sucede, se satura la capacidad de conducción de las cañerías que no están dimensionadas para recibir agua de lluvia y se provocan desbordes a través de las bocas de registro.
Los sistemas de desagüe cloacal domiciliario están adaptados para recibir los líquidos provenientes de artefactos sanitarios, el agua del lavado de prendas e higiene personal, el agua producto del lavado de alimentos, de la preparación de comidas y el agua del enjuague de vajilla.