NOvedades

Miércoles, 20 de mayo del 2020

Aguas del Norte reparó la red de agua potable y habilitó el tránsito en Av. Hipólito Yrigoyen y San Martín


La empresa realizó el recambio integral de cañería antigua y colocó un tramo de más de 90 metros de caño nuevo. Luego se reparó la calzada utilizando un producto nuevo que acelera los tiempos de habilitación.



Aguas del Norte concluyó hoy la intervención en la intersección de avenidas Hipólito Yrigoyen y San Martín, donde realizó el recambio integral de 90 metros de cañería de agua y habilitó la calzada.

Los trabajos se iniciaron el viernes último a las 8 de la mañana con el recambio del caño roto para ser reemplazado por un tramo nuevo, tarea que se extendió durante 24 horas seguidas.

A continuación, se realizó el relleno de la zanja que cruzaba la calzada en la intersección de ambas calles, una zona con intenso tránsito vehicular. Ante esta situación, desde la empresa se decidió utilizar un relleno de densidad controlada, un producto nuevo que acelera los plazos de compactación del terreno y permite acortar notablemente el plazo de habilitación.

De esta manera la habilitación de la calzada, que con el sistema de relleno tradicional demanda 30 días, se realizó en 48 horas y quedó abierta para el tránsito vehicular a primera hora de hoy.

Desde la empresa se informó que realizarán un seguimiento del nuevo producto utilizado para evaluar su comportamiento y definir si se lo puede seguir utilizando en otras obras para acelerar los tiempos de finalización de las mismas.

La cañería reparada conduce el agua potable desde dos pozos en el parque San Martín y abastece las cisternas que están sobre el cerro San Bernardo, con las cuales se brinda el servicio en la zona.