NOvedades

Jueves, 26 de septiembre del 2019

Importantes mejoras en la Planta Potabilizadora Itiyuro


Se ejecutan obras en la planta y en el Embalse El Limón, que llevarán mejoras en el servicio de agua para muchos usuarios del norte de la provincia.



En la Planta Potabilizadora Itiyuro se encuentran en marcha dos obras que permitirán optimizar su funcionamiento, caudales disponibles y nivel de producción. Esta planta es uno de los sistemas de agua potable más importante del norte de la provincia, que abastece a las localidades de Aguaray, Tartagal, General Mosconi y parte de Salvador Mazza.

 

Una de las obras contempla la remodelación de la planta, ya que se construyen nuevos módulos de flotación que permitirán mejorar el proceso de potabilización, en términos de calidad de agua obtenida. Estos módulos cumplirán también un papel fundamental en la extracción de algas -situación natural que puede presentarse en diques y lagos-, ya que generarán una mejora significativa de las condiciones del agua antes del proceso de filtración.

 

La segunda obra se lleva adelante en el Embalse El Limón, que es una de las principales fuentes de abastecimiento de la Planta Itiyuro. Allí se ejecutan mejoras en el sistema de captación, destinadas a incrementar la capacidad de reserva del embalse y, en consecuencia, la disponibilidad de caudales para la planta.