NOvedades

Martes, 2 de julio del 2019

Avanzan las obras de optimización de servicios en zona norte


La tercera etapa se ejecuta en barrio 17 de Octubre y en total se instalarán más de 1.200 metros de cañería para mejorar la provisión de agua potable en barrios de la zona norte de Salta Capital.



El Presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse recorrió las obras que ejecuta la empresa en zona norte. Se trata de la tercera etapa de la optimización de los sistemas de agua potable y cloaca para distintos barrios. La visita se cumplió en barrio 17 de Octubre en donde se mejorará además de la cobertura, la presión en el suministro.

“Esta zona tuvo un importante crecimiento habitacional, hay más familias y ya desde hace algún tiempo había situaciones de baja presión por el aumento del consumo,  era prioritario mejorar no solo la cantidad de agua, sino también la calidad. Esperamos terminar en los próximos días para poder dar la solución esperada y  continuar en otros barrios”, dijo Paz Posse.

Asimismo se informó que la próxima semana se realizarán las pruebas hidráulicas y que a posterior la obra quedará habilitada. Las tareas se ejecutan en tres etapas y en distintos barrios desde el año pasado. Ya se trabajó en los barrios Unión y Juan Manuel de Rosas, y se instalarán más de 1.200 metros de cañería de pvc , válvulas esclusas y desagües.

 

“Estamos con más de 130 obras activas en toda la provincia, del diálogo con los vecinos surgen las soluciones para mejorar la calidad de nuestros servicios” indicó el funcionario al mismo tiempo que recordó que las obras se ejecutan en tiempo y forma y los plazos estimados de acuerdo a cada uno de los proyectos.