NOvedades

Viernes, 7 de diciembre del 2018

Se gestionan fondos para 4 grandes obras de agua y saneamiento para Salta


Se trata de la obra de ampliación de la planta depuradora sur, dos plantas potabilizadoras en Metán y la planta depuradora de Cafayate.


El Presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse se reunió junto con el Diputado Nacional, Sergio Leavy, el intendente Fernando Romeri y el diputado por Metán, Sebastián Otero con el Director Nacional de Agua Potable y Saneamiento, Juan Martin Kououdjan.
En el encuentro se avanzó en alternativas para el financiamiento de dos plantas potabilizadoras. Una para el río Metán y otra en el río Conchas que optimizarán la calidad y el caudal de agua potable en la zona norte y sur del departamento.
Así mismo se entregó el proyecto de la nueva colectora máxima y planta depuradora para Cafayate.
Por otra parte Paz Posse fue recibido por la Subsecretaria de Infraestructura y Política Hídrica, Nurit Weitz, con quien se avanzó en el financiamiento para ampliar la planta depuradora Sur.  “Vamos a seguir gestionando los fondos, se trata de una obra muy esperada por Salta Capital y es prioridad realizarla”, indicó.
El proyecto tiene por objetivo mejorar el servicio cloacal de acuerdo al crecimiento demográfico registrado en los últimos años en los distintos barrios de la zona sur capitalina y de localidades cercanas como Cerrillos.