NOvedades

Martes, 6 de noviembre del 2018

Finaliza la construcción de un nuevo pozo de agua en Metán


Se trata del primero de los tres pozos estipulados por convenio de colaboración entre el municipio y Aguas del Norte. Con la habilitación, está previsto mejorar la provisión de agua a más de 2.500 metanenses.



El directorio de Aguas del Norte visitó junto al intendente, Fernando Romeri y legisladores del departamento, la obra de uno de los tres pozos previstos a ejecutar de acuerdo al convenio firmado entre la empresa y la municipalidad en septiembre pasado. De acuerdo a lo informado la habilitación del mismo está prevista para las próximas semanas.
El nuevo pozo  está instalado en inmediaciones del loteo Las Violetas y el barrio 136 viviendas, y se prevé que mejore el servicio a más de 2.500 vecinos de la zona. "Este trabajo es para mejorar la cobertura y provisión de agua en esta zona de la ciudad, sabemos que no es definitivo pero con la habilitación de los pozos vamos a poder brindar un mejor servicio de agua", dijo el Presidente de la empresa Lucio Paz Posse. Asimismo recordó que las obras son posibles gracias al trabajo articulado que se hace con los municipios. "Trabajamos en un directorio abierto y participativo, nuestra misión es priorizar obras con cada intendente y legislador para llevar soluciones a todos los vecinos", finalizó.
Por otra parte se recordó que los otros dos pozos comenzarán a construirse en poco tiempo y que los plazos de ejecución son similares al primero. El aporte económico, control y dirección de las obras están a cargo de Aguas del Norte, mientras que el municipio tiene bajo su responsabilidad la ejecución de los trabajos.
Del recorrido de obra participaron Sebastián Gomeza, Pedro Cruz y Gustavo Dantur, del directorio de Aguas del Norte y legisladores de Metán.