NOvedades

Sábado, 13 de octubre del 2018

Nuevo pozo de abastecimiento para El Churcal y asistencia para Molinos


Aguas del Norte firmó nuevos convenios de colaboración con los intendentes de Seclantás y Molinos. Se trabajará en obras y acciones para proveer agua y mejorar la calidad de los servicios en los valles.



El Presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, junto a los directores de la empresa, Sebastián Gomeza y Pedro Cruz, firmaron en Molinos convenios de colaboración con los intendentes Mauricio Abán y Walter Chocobar. 

 

Los convenios prevén la construcción de un pozo profundo de abastecimiento de agua para el paraje el Churcal, donde viven más de 30 familias, y la asistencia técnica para Molinos en lo que refiere agua y saneamiento. 

 

De acuerdo a lo establecido la ejecución del pozo de abastecimiento deberá iniciarse en los próximos 30 días y Aguas de Norte entregará el financiamiento para el mismo. Mientras que la responsabilidad del municipio será la de aportar la mano de obra y la maquinaria necesaria. 

 

"Después de muchos años las familias del Churcal van a poder tener agua en sus casas, es una alegría enorme poder contarles esta noticia, son más de treinta lo seclanteños que viven allí", indicó el intendente Abán.  Por su parte Paz Posse celebró que se pueda seguir trabajando en conjunto con los jefes comunales y recordó que es el segundo convenio con el municipio de Seclantás. "Cuando asumí, el intendente y el senador me visitaron y acordamos trabajar en una obra para llevarle agua a los vecinos del paraje San Isidro, hoy está en etapa final, y por eso estamos firmando este nuevo convenio para acercar otra solución a más vecinos", dijo.

 

Respecto a las acciones en Molinos se informó que se brindará asistencia a través del programa ATLAS con el cual se asesora y se asiste a los municipios en lo que respecta al servicio de agua. Asimismo se complementará con mantenimiento de fuentes de abastecimiento y propuestas técnicas para mejorar los sistemas de abastecimiento.

 

Participaron de la firma de convenios el senador Walter Abán, concejales y los gerentes de Aguas del Norte, Juan Bazán y Germán Albrecht.