NOvedades

Viernes, 19 de octubre del 2018

Aguas del Norte lleva adelante un plan integral de mantenimiento del sistema cloacal


Anticipando la temporada de lluvias, la empresa realiza relevamientos y trabajos preventivos en redes colectoras y bocas de registro de Salta Capital.



Personal técnico de Aguas del Norte se encuentra ejecutando estos trabajos desde mediados del mes de septiembre, y forman parte de un plan de acción preventiva y de mantenimiento del sistema cloacal en toda la capital provincial. En este marco, ya se intervino en más de 19 mil metros de cañerías de los barrios Centro, Fraternidad, Libertad, San Benito, La Paz, Finca Valdivia, y El Círculo IV.

 

Los trabajos consisten principalmente en la limpieza de las redes cloacales y bocas de registro, para lo cual se implementan camiones especiales que sirven para la desobstrucción de las cañerías permitiendo mantenerlas limpias y en condiciones, para que los líquidos puedan circular correctamente y también evitar desbordes en la vía pública o en las viviendas.

 

Dentro de estas tareas se realiza también el relevamiento de las instalaciones cloacales, para detectar posibles roturas y obstrucciones de redes y cámaras, y presencia de material que pueda impedir el normal funcionamiento del sistema, entre otros.

 

Estos trabajos se ven reforzados gracias a la incorporación de nuevos camiones desobstructores, que se sumaron al servicio de Aguas del Norte durante este año, como parte de un plan de inversiones que se lleva adelante para el mantenimiento de los sistemas cloacales.

 

Para desarrollar este plan de acción preventiva se analizó la situación del servicio en diferentes sectores de la ciudad. A partir de ello pudieron definirse las prioridades necesarias, para así iniciar la temporada de lluvias con las redes en condiciones adecuadas para la normal prestación del servicio. Para el cumplimiento de estos objetivos los camiones se encuentran trabajando de forma continua, durante las 24 hs, interviniendo en más de 2 mil metros de cañería por día.