NOvedades

Viernes, 5 de octubre del 2018

Están próximas a finalizar las obras de agua y cloaca en La Unión


Un importante grado de avance -superior al 93%- se registra en las obras que permitirán mejorar la calidad de vida de más de 750 familias de esta localidad del Departamento Rivadavia. Son obras integrales que contemplan nuevas redes, conexiones domiciliarias, y sistemas de reserva, potabilización y tratamiento.



La Unión contará con importantes mejoras en el servicio de agua, en términos de calidad, cantidad y continuidad de caudales; y los vecinos tendrán por primera vez el servicio de desagües cloacales. Esto será posible gracias a las obras que se realizan en el marco del Plan Nacional Hábitat y que están a cargo de Aguas del Norte.

Con respecto a los avances, ya se instalaron más de 19 mil metros de nuevas redes de agua y más de 13 mil metros de cloaca. Además se ejecutaron más de 560 conexiones de agua y más de 520 de cloaca, y se encuentran próximos a finalizar el nuevo tanque de reserva de 300 mil litros de capacidad y la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales. Las obras prevén también una planta potabilizadora de agua de ósmosis inversa y el equipamiento de un pozo de abastecimiento existente, entre otros.

Durante los 30 días posteriores a la habilitación de las obras, se realizarán las correspondientes pruebas de funcionamiento, a efectos de verificar el desempeño de las nuevas instalaciones e implementar los ajustes necesarios.