NOvedades

Martes, 31 de julio del 2018

Importante obra cloacal en Pichanal


Permitirá realizar el tratamiento de la totalidad actual de efluentes y disponer de la infraestructura necesaria para acompañar el crecimiento poblacional de la localidad.



En Pichanal avanza la construcción de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales. Se trata de una obra de grandes dimensiones y fundamental para la zona, que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y optimizar el sistema cloacal del 100% de la localidad.

La obra también prevé la instalación de una nueva colectora máxima de más de 1900 metros de longitud -que ya se encuentra ejecutada a un 90%-, una estación elevadora de líquidos cloacales, y diferentes trabajos complementarios.

La nueva planta será ejecutada por el sistema de lagunas de estabilización en serie, a efectos de lograr una eficiencia en el tratamiento de depuración de líquidos, y así cumplir con los parámetros de calidad que imponen las normativas vigentes, beneficiando a toda la localidad.

La empresa Aguas del Norte realizó un análisis de la situación actual del sistema cloacal, determinando la necesidad de esta obra, de manera de mejorar el servicio y el área de cobertura.