NOvedades

Lunes, 2 de julio del 2018

Proyectan obras y convenios para el Valle de Lerma


El directorio de Aguas del Norte se reunió con intendentes del Valle de Lerma con el objetivo de repasar la actualidad del servicio y proyectar trabajos conjuntos para beneficio de los vecinos de la zona.



En una reunión realizada en Chicoana directores de Aguas del Norte fueron recibidos por los intendentes Esteban Ivetich, Juan Ángel Pérez de La Merced, Mario Aramayo de La Viña, Néstor Parra de Guachipas, Efraín Orozco de El Carril, Yolanda Vega de Cerrillos y Rita Carreras de Coronel Moldes a quienes se les expuso la situación del servicio por municipio y las obras previstas para los próximos meses. 

 

Al término del encuentro el Presidente del directorio, Lucio Paz Posse destacó que más allá de puntualizar en los requerimientos de cada municipio se pudo trabajar en temas comunes  que son de gran importancia para los vecinos.   

 

“Los nuevos loteos y los desarrollos inmobiliarios privados  son un tema muy sensible para toda esta zona. Vamos a insistir en que se trabaje en una normativa para que los terrenos se entreguen con la factibilidad de servicios públicos, no podemos permitir que oportunistas jueguen con la necesidad de la vivienda propia de los salteños”, dijo Paz Posse. En este sentido puntualizó que cuando se adquieren terrenos sin servicios termina siendo muy costoso poder proveerlo y esto perjudica a cada municipio. 

 

Para los próximos meses se prevé la ejecución de nuevos convenios en La Merced, El Carril , Coronel Moldes y Guachipas y finalizar los actuales que principalmente son para el recambio de cañerías y conexiones en distintos barrios del Valle de Lerma. 

 

Del encuentro participaron los directores Pedro Cruz, Sebastián Gomeza y Gustavo Dantur más parte del equipo técnico de Aguas del Norte.