NOvedades

Jueves, 28 de junio del 2018

Aguas del Norte brindó asistencia técnica en parajes de Santa Victoria Este


A través del Programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta – ATLAS, la empresa acompaña a poblaciones de zonas rurales alejadas, para reforzar el acceso al agua segura.



Como parte de las acciones que lleva adelante Aguas del Norte para asistir a las comunidades del norte de la provincia, personal técnico de la empresa visitó la Escuela Albergue La Esperanza y el paraje La Curvita Nueva, de Santa Victoria Este.

En ambas poblaciones se ejecutaron diferentes trabajos en los sistemas de agua, lo que permitió llevar respuestas a las familias de la zona y a la comunidad educativa. En La Escuela Albergue La Esperanza se realizó el mantenimiento de la fuente de abastecimiento, para asegurar la provisión de agua. Se trata de una zona de difícil acceso, donde el personal de ATLAS debió realizar el cruce de una cañada y un recorrido a pie con equipamientos y materiales.

En el caso del paraje La Curvita Nueva, se realizó la instalación de un grupo electrógeno con mayor potencia, tarea que formó parte de la asistencia técnica brindada a esta comunidad en su nuevo lugar de asentamiento.

A través de ATLAS, Aguas del Norte acompaña a poblaciones, comunidades y parajes ubicados en zonas alejadas, para brindar asistencia y llevar respuestas a sus habitantes. Desde una base operativa ubicada en Santa Victoria Este, personal técnico recorre estas poblaciones, inclusive cubriendo largas distancias, para realizar el mantenimiento de fuentes de abastecimiento y también elaborar nuevas propuestas para mejorar los sistemas de provisión de agua.


Â