NOvedades

Miércoles, 29 de julio del 2015

Acciones para preservar la calidad del agua


Este fin de semana Aguas del Norte trabajará en la cisterna de la Planta Potabilizadora Campo Santo, que abastece a más de 3.500 familias.



Aguas del Norte está ejecutando trabajos de mantenimiento en los sistemas de agua de diferentes localidades de la provincia. En este marco, el próximo fin de semana personal técnico de la empresa realizará tareas de mantenimiento y limpieza de la cisterna de la Planta Potabilizadora Campo Santo.

Se trata de una reserva de grandes dimensiones, que cuenta con una capacidad aproximada de 5 millones de litros de agua y que abastece a más de 3.500 familias de las localidades de Campo Santo y General Güemes.

El objetivo de estas acciones es preservar la calidad del agua que se almacena en la cisterna, para su posterior distribución a los usuarios de toda la localidad de Campo Santo, y de los barrios Santa Teresita, Obrero, Centro, 17 de Agosto, Belgrano, Islas Malvinas, Villa Tranquila y Santa Elena de General Güemes.

En estas reservas de gran tamaño se almacena el agua que ya pasó por el proceso de potabilización y que se encuentra disponible para su distribución a los usuarios. Por ello, estas tareas se realizan en forma habitual con el propósito de preservar la calidad del agua que proviene de las plantas potabilizadoras.

Durante la marcha de los trabajos, Aguas del Norte pondrá a disposición de los usuarios el sistema alternativo de camiones cisterna para la entrega de agua en las viviendas. Además la empresa está dando aviso a los vecinos a través de los medios de comunicación, visitas domiciliarias del personal y llamados telefónicos; y se brindan recomendaciones a tener en cuenta durante la afectación del servicio.