NOvedades

Martes, 21 de julio del 2015

Continúa el control para el uso responsable del agua


Aguas del Norte trabaja para concientizar a la comunidad sobre el cuidado del recurso.



Aguas del Norte continúa trabajando en el Programa de Control de Derroche, cuyo propósito principal es crear conciencia en la comunidad sobre la importancia del cuidado del agua. En este marco, cuadrillas de la empresa recorrieron la localidad de El Carril, donde verificaron el cumplimiento del uso responsable del recurso.

Durante la jornada el personal de Aguas del Norte recorrió diferentes barrios de la localidad, donde visitaron domicilios particulares y establecimientos con gran afluencia de personas, entre ellos tres instituciones educativas de la zona. En esta oportunidad se brindaron charlas de concientización a los vecinos y también se relevaron las instalaciones sanitarias de las escuelas, para detectar posibles pérdidas internas de agua.

El cuidado del agua es un compromiso que los usuarios deben adoptar en sus hábitos diarios de consumo, y a través del Programa de Control de Derroche se verifica que esto se haga así. La empresa interviene en aquellas situaciones donde se utiliza el recurso en forma abusiva y, en caso de derroches comprobados, se aplican las multas correspondientes.

Si bien Aguas del Norte está facultada para aplicar multas ante situaciones de derroche, ese no es el propósito del programa, ya que lo que se busca es crear conciencia en la comunidad y así construir una actitud responsable a la hora de utilizar el recurso.

Para obtener información sobre el Programa de Control de Derroche los usuarios pueden ingresar a la página web de la empresa www.aguasdelnortesalta.com.ar. También pueden hacerlo en forma personal en las oficinas de atención al usuario o telefónicamente a la línea gratuita 0800–88-88-AGUA(2482).