NOvedades

Jueves, 10 de mayo del 2018

Avanzan las obras de agua y cloaca en La Unión


El objetivo es llevar una solución integral a la situación del servicio de agua en la localidad, y brindar por primera vez el servicio de desagües cloacales.



En La Unión se ejecutan importantes obras de agua y cloaca, en el marco del Plan Nacional Hábitat. Los trabajos se llevan adelante con una inversión del Gobierno Nacional, y están a cargo de Aguas del Norte.

El gerente de obras de la empresa, Ernesto Chocobar, informó que “esta es una iniciativa muy importante para la localidad y llevará respuestas a 2400 vecinos. Con respecto a las obras de agua, el objetivo es brindar una solución integral a la situación del servicio, en términos de cantidad, calidad y continuidad, para atender adecuadamente la demanda actual y futura del suministro”.

Además, Chocobar destacó que “las obras están destinadas a brindar por primera vez el servicio de desagües cloacales en La Unión, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de la zona, que podrán incorporarse al nuevo sistema de saneamiento”.

Las obras ya cuentan con un avance superior al 70%, y en total contemplan la instalación de más de 34 mil metros de redes de agua y cloaca, y más de 1300 conexiones domiciliarias. Además, se construirá una planta potabilizadora de agua de ósmosis inversa, un nuevo tanque de reserva, un sistema de tratamiento de líquidos cloacales, y una estación de bombeo, entre otros.