NOvedades

Miércoles, 25 de abril del 2018

Avanzan las obras de agua y cloaca en Los Blancos


Se ejecutan obras integrales para concretar soluciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los trabajos ya cuentan con un avance superior al 70%.



En la localidad de Los Blancos se ejecutan importantes obras de agua y cloaca, que llevarán respuestas a más de 3 mil vecinos de la zona. Esta iniciativa permitirá concretar una solución integral a la situación del servicio de agua y brindar por primera vez el servicio de desagües cloacales.

Las obras están a cargo de Aguas del Norte, y se llevan adelante con una inversión del Gobierno Nacional, en el marco del Plan Hábitat.

El gerente de obras de la empresa, Ernesto Chocobar, informó que “con respecto a las obras de agua, contemplan la instalación de más de 12 mil metros de redes y más de 260 conexiones domiciliarias. Además se ejecutará una nueva planta potabilizadora de agua de ósmosis inversa y un nuevo tanque de reserva”.

“Las obras de cloaca prevén la instalación de más de 17 mil metros de redes y más de 260 conexiones domiciliarias, y la ejecución de un sistema de tratamiento de líquidos cloacales y estaciones de bombeo”, finalizó Chocobar.