NOvedades

Viernes, 3 de julio del 2015

Aguas del Norte concientiza a los chicos sobre el cuidado del agua


El Programa Custodios del Agua brinda jornadas educativas en las plantas potabilizadoras de la empresa y en las escuelas.



En lo que va del año, más de 2.500 alumnos se sumaron al Programa Educativo de Aguas del Norte, Custodios del Agua. A través de este programa la empresa llega a los más chicos, llevando su mensaje de concientización sobre la importancia de cuidar el agua todos los días y en todas las actividades cotidianas.

 

En este marco, durante 2015 más de 30 escuelas ya visitaron las plantas potabilizadoras de Aguas del Norte, donde se llevan adelante las jornadas educativas de Custodios del Agua. En cada visita los alumnos reciben charlas informativas y material educativo, y realizan un recorrido junto a los coordinadores del programa. De esta manera, los chicos conocen las diferentes instalaciones de las plantas, mientras aprenden cómo se lleva a cabo el proceso de potabilización.

 

En las últimas semanas Custodios del Agua trabajó con alumnos de las escuelas Benjamín Zorrilla, Pedro Palacios, Oscar Oñativia, Lugones, Del Milagro, Legado Belgrano, Juan Bautista Alberdi, Almirante Brown, Mariquita Sánchez de Thompson, Almirante Cristóbal Colón, Instituto Modelo, y los colegios San Francisco de Asís y Jesús, de Salta Capital.

 

El programa también recorre establecimientos educativos de la capital y el interior de Salta, para reforzar el mensaje de concientización que se brinda en las plantas potabilizadoras. La última institución visitada fue la Escuela 9 de Julio de Villa María Esther, donde se brindó una jornada a más de 50 alumnos de jardín y primer grado.