ir al inicio

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

10/04/2018
Finalizó una importante obra cloacal para Cerrillos y zona sur de Salta Capital

Se ejecutó una colectora máxima que permitirá dar respuesta a la demanda actual y futura del servicio.

 

La nueva colectora máxima para Cerrillos y zona sur de Salta Capital se encuentra finalizada. El propósito de este nuevo sistema cloacal es acompañar el crecimiento poblacional de los últimos años, beneficiando a muchos vecinos de ambas localidades.

El gerente técnico de Aguas del Norte, Javier Jurado, informó que con esta nueva red colectora, familias de diferentes zonas de Cerrillos y Salta Capital podrán incorporarse al sistema de saneamiento, y los usuarios actuales tendrán un mejor servicio cloacal. Además será una vía adicional de transporte de líquidos, que trabajará en forma independiente a otras redes, optimizando la capacidad de conducción y el funcionamiento de los sistemas existentes.

"De igual manera, la nueva colectora máxima permitirá planificar a futuro la incorporación al servicio de diferentes barrios de la zona sureste de la ciudad de Salta", destacó Jurado.

La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Financiamiento del Gobierno de la Provincia de Salta, con proyecto y control de obra a cargo de Aguas del Norte. La empresa actualmente se encuentra verificando el correcto funcionamiento de la nueva red.