NOvedades

Jueves, 14 de mayo del 2015

Importante obra de cloacas para San Lorenzo y Salta Capital


El objetivo principal es llegar a poblaciones que aún no poseen el servicio y aliviar las colectoras existentes, para mejorar su operación y mantenimiento.



Una importante obra de cloacas se ejecutará en las localidades de San Lorenzo y Salta Capital, destinada a mejorar la calidad de vida de más de 180 mil salteños. Esta iniciativa forma parte del Plan de Obras de Infraestructura Básica de Agua Potable y Saneamiento, y contará con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de $115 millones, con obra a cargo de Aguas del Norte.

En este marco, ya se dio inicio al proceso de licitación de esta obra, con la cual más de 10 mil nuevas familias podrán incorporarse al sistema de saneamiento, y más de 26 mil familias se verán beneficiadas con un mejor servicio de desagües cloacales.

Sin dudas se trata de una obra muy esperada por muchos vecinos ya que permitirá brindar el servicio por primera vez en diferentes barrios del Municipio de San Lorenzo: San Rafael, La Lonja IV y V, Nueva Esperanza I y II, Atocha, La Verbena, La Almudena y localidad de San Lorenzo. Además permitirá optimizar el servicio en aproximadamente 100 barrios de las zonas centro, oeste, sur y sureste de Salta Capital.

La obra prevé la instalación de más de 15 mil metros de redes cloacales domiciliarias y colectora máxima de 1,70 metros de diámetro, cuyo tendido de 8 mil metros recorrerá la zona sur de Salta Capital.