NOvedades

Jueves, 16 de abril del 2015

Mejoras en el servicio cloacal para más de 8.300 familias


Con una inversión superior a los $11 millones el Gobierno de la Provincia encara la optimización de las plantas depuradoras de Metán y Aguas Blancas. Las obras estarán a cargo de Aguas del Norte.



En las localidades de Metán y Aguas Blancas se llevarán a cabo importantes obras, destinadas a mejorar el servicio de desagües cloacales a más de 8.300 familias y también permitir la incorporación de nuevas familias al sistema de saneamiento. Estas iniciativas forman parte del Plan de Obras de Infraestructura Básica de Agua Potable y Saneamiento, que prevé la puesta en marcha de diferentes obras y mejoras en la capital y localidades del interior.

De esta manera, se ejecutará la optimización de las plantas depuradoras de ambas localidades, lo que significa obras de grandes dimensiones y muy importantes para Metán y Aguas Blancas, ya que repercutirán positivamente en la calidad de vida de más de 37 mil vecinos. El objetivo principal es mejorar el tratamiento de los líquidos cloacales para atender adecuadamente la demanda presente y futura del servicio.

En este marco, ya se dio inicio al proceso de licitación de estas obras, que contarán con una inversión de más de $11 millones por parte del Gobierno de la Provincia de Salta, y estarán a cargo de Aguas del Norte.