NOvedades

Martes, 5 de diciembre del 2017

San Antonio de los Cobres: Importantes mejoras en el servicio de agua


Se puso en funcionamiento un nuevo acueducto y se ejecutaron trabajos en el sistema de redes, para optimizar el servicio en diferentes barrios de la localidad.



 

En San Antonio de los Cobres se ejecutaron diferentes obras y trabajos destinados a mejorar el servicio de agua en la localidad. Estas acciones se realizaron en diferentes puntos del sistema de abastecimiento y generaron una mejora considerable en términos de presión de agua, continuidad y distribución de caudales.

Los trabajos contemplaron la puesta en funcionamiento de un nuevo acueducto de 7 kilómetros de longitud, que proporciona mayor caudal de agua para distribución, y vincula la planta potabilizadora con una de las cisternas de abastecimiento de la localidad. Estas tareas se ejecutaron en forma conjunta entre Aguas del Norte y la Municipalidad, donde también se realizó la reparación y recambio de cañerías, la instalación de válvulas y la ejecución de empalmes.

Además, el personal de Aguas del Norte realizó la instalación de un nuevo equipo de bombeo para abastecer a otra cisterna de la localidad, y ejecutó diferentes trabajos en las redes de agua, como tareas de nexos e instalación de válvulas.

Con estas acciones se consiguió una mejora en el servicio de agua en muchos barrios de la localidad: 36 viviendas IPV, 40 viviendas IPV, 17 viviendas IPV, 16 viviendas IPV, Fonavi, Ferroviario, Usina, Gendarmería, parte alta de barrio Caseros, y parte media de barrio Chañarcito.